La Casa de la Noche
Bienvenido invitado a La Casa de la Noche Argentina. Si estás registrado, identificate. Y si no estás registrado, estás invitado por todos los usuarios a registrarte!!!
Asi que, REGISTRATE y empeza a vivir tu propia historia en LA CASA DE LA NOCHE!!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Casa de la Noche
Bienvenido invitado a La Casa de la Noche Argentina. Si estás registrado, identificate. Y si no estás registrado, estás invitado por todos los usuarios a registrarte!!!
Asi que, REGISTRATE y empeza a vivir tu propia historia en LA CASA DE LA NOCHE!!!
La Casa de la Noche
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Fase Lunar
CURRENT MOON
Staff de HON Argentina
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» Actualidad
OTROS DIOSES Icon_minitimeLun Ene 18, 2016 3:11 am por LEONELG88

» cual es su personaje preferido???
OTROS DIOSES Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 3:09 am por *Adriane*

» Fifty Shades of Grey!
OTROS DIOSES Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:39 pm por **April Lubally**

» TRILOGÍA PÍDEME LO QUE QUIERAS
OTROS DIOSES Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:38 pm por **April Lubally**

» Que series ves actualmente ?
OTROS DIOSES Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:34 pm por **April Lubally**

» Saga Rachel Morgan
OTROS DIOSES Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 4:39 pm por faryela

» Plans For The Future~
OTROS DIOSES Icon_minitimeMar Mayo 06, 2014 12:12 am por LEONELG88

» Video juegos :)
OTROS DIOSES Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 1:14 pm por DIANE L.

» Usuarios Nuevos
OTROS DIOSES Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 8:02 pm por **April Lubally**

Foros hermanos
OTROS DIOSES 2qu18k6
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 54 durante el Lun Nov 13, 2023 9:40 am

OTROS DIOSES

5 participantes

Ir abajo

OTROS DIOSES Empty OTROS DIOSES

Mensaje por DIANE L. Sáb Jul 21, 2012 1:24 pm

Buenos Dias MUNDOOOO, bueno, quisimos abrir edte tema para que pongamos sobre los dioses que conozcamos, pueden,ser de cual quier tribu o lugar, empezaremos así:

MARIAN: ZEUS

BARBARA: ADES

DIANE: DIANA.

Nos gustaria mucho que todos participaran, les deseo lo mejor y DULCE INVESTIGACIÓN!!!!!!


Última edición por DIANE L. el Sáb Jul 21, 2012 10:25 pm, editado 1 vez
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por **April Lubally** Sáb Jul 21, 2012 7:12 pm

Bueno yo quisiera empezar con Venus y una dulce historia de amor que sucedio por envidiar la belleza de una mortal

Primero su informacio personal

Diosa del amor, la belleza y el deseo. Los símbolos incluyen la paloma, el pájaro, la manzana, la abeja, el cisne, el mirto y la rosa. Hija de Zeus y de la oceánide Dione, o tal vez nacida de la espuma del mar después de que la sangre de Urano goteara sobre la tierra y el mar tras ser derrotado por su hijo menor Crono. Casada con Hefesto, aunque tuvo muchas relaciones adúlteras, en especial con Ares. Su nombre nos dio la palabra "afrodisíaco"

Ahora el relato:

Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas, hijas de un rey de Anatolia. Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Eros (Cupido) para que le lanzara una flecha de oro oxidado, que la haría enamorarse del hombre más horrible y ruin que encontrase. Sin embargo, Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar; cuando Psique se durmió, se la llevó volando hasta su palacio.

Para evitar la ira de su madre, una vez que tiene a Psique en su palacio, Eros se presenta siempre de noche, en la oscuridad, y prohíbe a Psique cualquier indagación sobre su identidad. Cada noche, en la oscuridad, se amaban. Una noche, Psique le contó a su amado que echaba de menos a sus hermanas y quería verlas. Eros aceptó, pero también le advirtió que sus hermanas querrían acabar con su dicha. A la mañana siguiente, Psique estuvo con sus hermanas, que le preguntaron, envidiosas, quién era su maravilloso marido. Psique, incapaz de explicarles cómo era su marido, puesto que no le había visto, titubeó y les contó que era un joven que estaba de caza, pero acabó confesando la verdad: que realmente no sabía quién era. Así, las hermanas de Psique la convencieron para que en mitad de la noche encendiera una lámpara y observara a su amado, asegurándole que sólo un monstruo querría ocultar su verdadera apariencia. Psique les hace caso y enciende una lámpara para ver a su marido. Una gota de aceite hirviendo (de la que Apuleyo hace un tópico medieval: stilla olei ardentis) cae sobre la cara de Eros dormido, que despierta y abandona, decepcionado, a su amante.

Cuando Psique se da cuenta de lo que ha hecho, ruega a Afrodita que le devuelva el amor de Eros, pero la diosa, rencorosa, le ordena realizar cuatro tareas, casi imposibles para un mortal, antes de recuperar a su amante divino. Como cuarto trabajo, Afrodita afirmó que el estrés de cuidar a su hijo, deprimido y enfermo como resultado de la infidelidad de Psique, había provocado que perdiese parte de su belleza. Psique tenía que ir al Hades y pedir a Perséfone, la reina del inframundo, un poco de su belleza que Psique guardaría en una caja negra que Afrodita le dio. Psique fue a una torre, decidiendo que el camino más corto al inframundo sería la muerte. Una voz la detuvo en el último momento y le indicó una ruta que le permitiría entrar y regresar aún con vida, además de decirle cómo pasar al perro Cerbero, Caronte y los otros peligros de dicha ruta. Psique apaciguó a Cerbero con un pastel de cebada y pagó a Caronte un óbolo para que le llevase al Hades. En el camino, vio manos que salían del agua. Una voz le dijo que les tirase un pastel de cebada, pero ella rehusó. Una vez allí, Perséfone dijo que estaría encantada de hacerle el favor a Afrodita. Una vez más pagó a Caronte y le dio el otro pastel a Cerbero para volver.

Psique abandonó el inframundo y decidió abrir la caja y tomar un poco de la belleza para sí misma, pensando que si hacía esto, Eros le amaría con toda seguridad. Dentro estaba un «sueño estigio» que la sorprendió. Eros, que la había perdonado, voló hasta su cuerpo y limpió el sueño de sus ojos, suplicando entonces a Zeus y Afrodita su permiso para casarse con Psique. Éstos accedieron y Zeus hizo inmortal a Psique. Afrodita bailó en la boda de Eros y Psique, y el hijo que éstos tuvieron se llamó Placer o (en la mitología romana) Voluptas
Fuente Wikipedia.com


Espero que les guste, porque para serles franca me encanto este mito ^^ y ademas lo investigue cuando hacia una tarea de literatura
**April Lubally**
**April Lubally**
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 205
Puntos de experiencia : 244
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 28
Localización : Guayaquil *-*

Hoja de personaje
Nombre: Sydney Sweetwater
Pareja: -
Don: Meterse en sueños

http://ribbongirl99fan.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por DIANE L. Sáb Jul 21, 2012 11:44 pm

Muy buena investigación Abril, aquí te pongo una imagen de Venus:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por LEONELG88 Dom Jul 22, 2012 12:32 am

Esa imagen de Venus es una obra de arte como pocas del renacimiento.
LEONELG88
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 36
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por DIANE L. Dom Jul 22, 2012 12:38 am

Si, creo que es la obra "El nacimiento de Venus o eso dice donde la saque, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], aquí esta la obra completa
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por LEONELG88 Dom Jul 22, 2012 12:53 am

Si, es esa. Una obra iconoca del arte universal. Maravillosa.
LEONELG88
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 36
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por DIANE L. Dom Jul 22, 2012 1:23 am

Si, lo se, aunque la verdad no le encuentro mucha arte pero si lo dicen es por que si, me gusto mucho tu investigación Abril, felicidades por mi parte...
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por LEONELG88 Dom Jul 22, 2012 1:50 am

Igualmente de parte mia.
LEONELG88
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 36
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por **April Lubally** Miér Jul 25, 2012 6:19 pm

Gracias!
Venus es una de mis dioses griegos favoritas y la historia de amor de Cupido me acogio completamente y no dude en ponerla aqui.
Y en cuanto a la pintura de Venus, es bellisima y me gustaria visitar el museo en donde se encuantra!
Las obras del renacimiento son muy hermosas
**April Lubally**
**April Lubally**
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 205
Puntos de experiencia : 244
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 28
Localización : Guayaquil *-*

Hoja de personaje
Nombre: Sydney Sweetwater
Pareja: -
Don: Meterse en sueños

http://ribbongirl99fan.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por Marian de Stark Jue Jul 26, 2012 4:04 pm

Que buena investigacion!! Me gustaron mucho las pinturas tambien. Te felicito April. Gracias por participar!
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por Barbara Elizabeth Roque Jue Jul 26, 2012 4:39 pm

Muy buena investigación April!
Felicidades y Diane, las imagenes son hermosas y esa de la concha sale en mi libro de cultura clasica.. que por cierto, creo que voy a subir historias de los dioses que hay en el, si no es problema claro.
Tiene que ver con los dioses asi que va con este tema Smile
Y hay una historia hermosa de Hades y la subire cuando suba mi infor de el Very Happy.
Barbara Elizabeth Roque
Barbara Elizabeth Roque
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 170
Puntos de experiencia : 170
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 29

Hoja de personaje
Nombre:
Pareja:
Don:

http://barbara-elizabeth-roque.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por **April Lubally** Sáb Jul 28, 2012 7:07 pm

Gracias Barbara!
Y me gustaria que subieras la historia sobre hades (fan gracias a los caballeros del zodiaco *-*) en serio, me entusiasma mucho
**April Lubally**
**April Lubally**
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 205
Puntos de experiencia : 244
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 28
Localización : Guayaquil *-*

Hoja de personaje
Nombre: Sydney Sweetwater
Pareja: -
Don: Meterse en sueños

http://ribbongirl99fan.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por Barbara Elizabeth Roque Mar Ago 07, 2012 12:43 pm

Bueno a mi me tocaba buscar sobre Hades, dios al que admiro desde pequeña, junto con Poseidón y Atenea. Me encanta el dios Hades porque yo creo que era una persona bastante dulce y sensible a pesar de como se mostraba. Ya sabreis porque lo digo cuando ponga la historia de él y su esposa Perséfone, es muy bonita aunque algo trágica por las acciones que hace Hades jajaja.

Hades y el mundo de los muertos.

La religión antigua no daba respuesta a las preguntas sobre el más allá, el destino de las almas de los difuntos era poco alentador, ya que tras la muerte se penetraba en el mundo de lo muertos, llamado el Hades. Se describe como un lugar situado bajo tierra, profundo, amplio, oscuro como la noche sin luna, gobernado por el dios Hades (Plutón), hermano de los dioses Zeus (Júpiter), Poseidón (Neptuno), Hera (Juno), Deméter (Ceres) y Hestia (Vesta).
Hades es a menudo representado sosteniendo un cuerno de abundancia, símbolo de la riqueza. Aparece pocas veces solo, normalmente al lado de su mujer y con el cetro. Se le representa con barba, cabellos aspros, igual que Poseidón y Zeus. También es habitual que en sus representaciones aparezca un gallo, animal que se sacrificaba para las divinidades ctónicas.
Hades es sombrío, pero grandioso. Triste en su carácter y funciones, pero justo. Terrible, pero no malo.
En la Titanomaquia, los Cíclopes le forjaron un casco que tenía la virtud de hacer invisible a quien lo llevase.
Tras el enfrantamiento y arrebatarle el poder a su padre Cronos, junto con sus dos hermanos Zeus y Poseidón, obtiene el Tártaro, es decir, el inframundo, el lugar a donde van los muertos.
Para llegar al mundo de las sombras era necesario cruzar la laguna Estigia, también llamada Aquerusia, en la barca de Caronte, que cobraba un peaje por su servicio, por esta razón a los muertos se les colocaba un moneda en la boca, o una en cada ojo, según la familia. Tras atravesar las negras aguas se llegaba a las puertas del palacio de Hades, custodiadas por el perro de tres cabezas, Cerbero, que impedía la salida.
En el palacio, se encontraban Hades y Perséfone (Proserpina), que tenían poder sobre todas las cosas. Las almas llegadas eran juzgadas por un tribunal, presidido por el dios de los muertos. A los culpables, se les enviaba a un lugar destinado a los impíos, para que recibieran el castigo correspondiente. Las almas de los justos, que habían llevado una vida virtuosa, eran destinadas a los Campos Elíseos, lugar en el que olvidarían todos los males sufridos en vida.
La mayoría de las almas andaban errantes por un prado convertidas en sombras sin cuerpo que se alimentaban de las ofrendas y las libaciones que les hicieran llegar su familiares.
De ahí la necesidad de llevar a cabo los ritos sagrados para que el alma del muerto no vagara eternamente y persiguiera a los familiares que no cumplieran dichos ritos.

Fuentes: Todo la información la he conseguido de mi libro de cultura clásica, por lo que tuve que copiarlo a mano. Algunas frases la cogí de Internet, para que estuviera más completo.

Bueno aquí dejo otro pequeño texto que he conseguido de mi libro. Es la descripción de Hades pero dicho desde su punto de vista. Cuando pueda pongo la historia de Hades y Perséfone.

<~ Soy el dios de los Infiernos; hermano de Zeus y Poseidón. Mis dominios son grandes, poseo muchas riquezas y mi tarea es importante: premiar o castigar a los humanos según sus acciones. Pero mi reino es triste, los humanos me temen y, por no atreverse a pronunciar mi nombre, me llaman Plutón, que quiere decir "el rico".
Además de Cerbero y Caronte, trabajan para mí las Parcas, que tejen y cortan el hilo de la vida humana en el momento adecuado, y las Furias, que vuelven locos de remordimiento a los grandes criminales.
En el Tártaro, lugar de los condenados, están solo los perjuros, los parricidas y quienes ofendieron gravemente a los dioses, como Tántalo, que robó la comida de los dioses y no puede ni comer ni beber a pesar de tenerlo todo a su alcance; Sísifo, el astuto mortal que sube eternamente una roca a la cima de una montaña, por haber traicionado a Zeus y engañado a la muerte; o Ixión, que gira atado a una rueda de fuego por haber cortejado a Hera, la esposa de Zeus.
En este sombrío reino solo me consuela la compañía de mi dulce esposa, Perséfone, pero ella no está siempre conmigo. ~>
Barbara Elizabeth Roque
Barbara Elizabeth Roque
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 170
Puntos de experiencia : 170
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 29

Hoja de personaje
Nombre:
Pareja:
Don:

http://barbara-elizabeth-roque.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por **April Lubally** Vie Ago 10, 2012 9:35 pm

Hades-sama!
Soy una gran fan de Hades desde que salio por primera vez en el anime Los caballeros del Zodiaco (Saint Seiya). kyaaa~
Bueno, no me malentiendan, es slo que el parecia muy lindo y yo se que el es el rey dell inframuendo y todo eso pero....
Es tan kawaiiii n///n.
Sorry!
En realidad tambien me gusto mucho tu investigacion Barbara, es practicamente toda la historia de Hades que ya conocia por medio del anime mencionado anteriormente.
Te lo recomendaria que lo vieras porque fue ahi donde saque mi gusto por la mitologia griega!
Buen trabajo!
**April Lubally**
**April Lubally**
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 205
Puntos de experiencia : 244
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 28
Localización : Guayaquil *-*

Hoja de personaje
Nombre: Sydney Sweetwater
Pareja: -
Don: Meterse en sueños

http://ribbongirl99fan.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por Marian de Stark Vie Ago 10, 2012 9:59 pm

Bueno yo les traigo (alfin jaja) a Zeus espero que les guste:


Zeus
Primera Parte
“El Nacimiento”
Zeus es el sexto hijo de Cronos y Rea. Cronos un titanide, estaba ejerciendo el poder sobre todos y todas los dioses, animales y cosas, pero muy arbitrariamente. Según el oráculo, un hijo de Cronos, seria el encargado de derrocarlo. Debido a esta predicción, Cronos se comía a los hijos que paria Rea (su esposa y hermana) una vez por año. Se comió a Hestia, Deméter, Hera, Hades y a Poseidón. Pero al llegar el momento de su séxto hijo, Rea tuvo una idea. Ella dejo que él bebe se gestara y un día antes de parir se retiro sin que Cronos lo supiera. En el monte Ida Rea da a luz a su hijo, Zeus Cronida. Muy nerviosa la madre, estaba resuelta a llevar al extremo el plan que había mascullado durante los nueve meses en que llevo al dios en su vientre. Pero los destellos luminosos de Zeus, el dios de la luz, rebotaban por doquier y amenazaban con delatar su nacimiento. Un inconveniente adicional se sumaba a esa luz inevitable: su carácter caprichoso, su llanto insoportable.
Rea intento calmar al niño de todas las formas posibles, pero su llanto no cesaba .Rea lloro con desesperación, y mientras lo hacia apareció Amaltea, la ninfa cabra. Esta se acercaba atraída por la luz y los gritos del dios.
-Buenas noches, querida Rea-dijo con una voz muy duce.
Al principio, alarmada, la diosa pensó que su plan había sido frustrado. Pero luego se dio cuenta que esa criatura no podría hacer daño, es mas podría solucionar algunos problemas.
-Buenas noches-la saludo Rea pronunciando las palabras por encima de los gritos de Zeus- Lo siento! Me lo comería vivo, si no fuera porque este niño esta destinado a salvarnos a todos de la tiranía de Cronos, que se comió a sus hermanos.
Amaltea sonrió mostrando complicidad.
-Lo que este niño necesita, o querida Rea, es un poco de leche.
Amaltea tomo al pequeño Zeus y lo llevo a sus pechos, el bebe se calmo al instante.
-En efecto tenia hambre-dijo Rea- Considera que soy madre primeriza.
- Mi señora no te preocupes por el pequeño dios, puedo ser su nodriza, si asi lo consideras. Lo cuidaremos
-¿Lo cuidaremos?-reparo Rea en plural.
Amaltea hizo un chasquido con su lengua. De entre la maleza, salieron varias doncellas de extraordinaria hermosura.
-Te presento a las ninfas de los fresnos, Oh, Divina Rea!-Agrego Amaltea- Las hermosas Meliades, nacidas de la sangre que surgió de la herida que tu esposo Cronos infligió a tu padre Urano.
- Solo queda un problema por resolver- reconoció Rea.
En este momento Zeus dejo de succionar de los pechos de Amaltea y se puso a gritar con estridencia.
-Si este niño continua gritando así, es probable que Cronos se de cuenta del engaño.
- Tampoco esto es problema- repuso la cabra y acto seguido volvió a hacer un chasquido con su lengua.
Esta vez aparecieron unos geniecitos bastante graciosos en su fealdad, que llevaban escudos de bronce y lanzas.
-Oh diosa! Te presento a los Curetes, hijos de Calcis.
En ese preciso instante las criaturas realizaron una ronda alrededor de Zeus y ante la señal de alguno de ellos, iniciaron una danza extraña y ágil, mientras hacían chocar las lanzas en sus respectivos escudos y los escudos entre ellos. El resultado fue magnifico: los gritos ensordecedores quedaron ahogados por el entrechocar de los metales y por el coro de voces con que los Curetes se acompañaban. Zeus dejo de llorar.
-Ve querida Rea- le dijo Amaltea dulcemente- Ve a tus labores divinas nosotros nos quedaremos a criar al dios de la luz y del estertor hasta que llegue la hora.
Se dice que en ese instante, la diosa envolvió con pañales la gran roca con la que engañaría a Cronos. Rea llego antes de que despuntara el sol.
By: Marian
Fuente: Antes del Principio (libro) Ariel Pytrell (el libro de mi amiga jajaj)
Espero que les guste, comenten.

Segunda Parte
“Crianza”
Amaltea había colgado de un árbol la cuna de oro de Zeus, para que Cronos no lo encontrara ni en la tierra ni en el mar, cuidada por los Curetes. Zeus se crio alimentado con la leche de su nodriza Amaltea; con la educación de las ninfas del fresno, las Meliades; y bajo la protección de los curetes, que realizaban llamativas danzas de guerra para amortiguar el llanto del niño y ,mas tarde, usada como eficaz recurso pedagógico con el que ilustraban sus lecciones masculinas.
Los curetes le enseñaron lo referente a la masculinidad divina, sobre todo cuando llego a la edad viril. Tambien en esta época, acontecio un hecho trágico en su vida, la muerte de Amaltea su nodriza. Entonces Zeus, consternado y desolado, quito l piel de su nodriza y se confecciono un escudo poderosicimo, la égida que lo acompaño toda la eternidad
Zeus sintió que había llegado el momento de destronar a Cronos, su padre, según los planes que Rea había proyectado para el.

Tercera Parte
“La Guerra”
Antes de hacer nada Zeus, fue a consultarle a su prima Metis ( la prudencia) para trazar el plan de ataque contra su padre. Metis le aconsejo que cuando llegara la oportunidad le diera un brebaje emético a Cronos. Tambien por consejo de ella Zeus visito clandestinamente a su madre Rea y consiguió de mano de ella convertirse en el copero de Cronos.
La hora había llegado. Rea lo vio acercarse desde el horizonte . Reconocio a Zeus, que llegaba con su égida.
Cronos pregunto alarmado que era lo que se acercaba a ellos.
-Creo que es el copero del que te hable-respondio Rea un tanto nerviosa.
Al arrivar, Cronos pregunto a Zeus que sabia hacer, Rea respondio que era bueno para escenciar el néctar divino. Su padre pidió que lo probara. Zeus llevo la copa a el, pero en el camino, Rea cambio la copa por la que contenia el emético.
Cronos la bebio, y sus convulsiones no tardaron en aparecer.
-Me envenenaron.- Grito.
Cronos vomito a los pañales envueltos en rocas que Rea había hacho pasar por Z
Zeus se hizo adulto, Metis (Prudencia), le proporcionó una planta que hizo vomitar a Cronos todos los hijos que se había tragado, que estaban deseosos de vengarse de su padre. Durante la guerra que sobrevino, los titanes lucharon del lado de Cronos, pero Zeus y los demás dioses lograron la victoria y los titanes fueron enviados a los abismos del Tártaro. A partir de ese momento, Zeus gobernó el cielo, y sus hermanos Poseidón y Hades recibieron el poder sobre el mar y el submundo, respectivamente. Los tres gobernaron en común la tierra.
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por Barbara Elizabeth Roque Sáb Ago 11, 2012 9:55 am

Jajajaja no yo me se la historia por libros que me he leido y buscado.. al igual que tu amoo a Hades.. es mi dios favorito, despues van Poseidon y luego Atenea Very Happy
Bueno cuando pueda te subo la historia de Hades, April. Seguro que te va a gustar ya que adoras a Hades.. a mi me encanto *-*
Por cierto si quieren que suba alguna historia de alguna dios me avisan. Yo miro si estan en el libro y la pongo. Por ahora he visto la de Hades, una de Zeus, otra de Venus y Ares y otra de Atenea. Smile
Ya saben digan si quieren que las subo.. la que seguro que subire es la de Hades.
Barbara Elizabeth Roque
Barbara Elizabeth Roque
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 170
Puntos de experiencia : 170
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 29

Hoja de personaje
Nombre:
Pareja:
Don:

http://barbara-elizabeth-roque.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por DIANE L. Sáb Ago 11, 2012 1:21 pm

Bueno ahora yo creer que es mi turno, yo les digo sobre:

Diana o Artemisa

En la mitología romana, Diana era la diosa virgen de la caza y protectora de la naturaleza. Su diosa griega equivalente en la literatura es Artemisa, si bien en cuanto a culto era de origen itálico.
Diana fue originalmente una diosa de la caza, relacionada con los animales y las tierras salvajes. Más tarde pasó a ser una diosa de la luna, suplantando a Luna y siendo también un emblema de la castidad. Los robledos le estaban especialmente consagrados. Era alabada en la poesía por su fuerza, gracia atlética, belleza y habilidades en la caza.
En la práctica formaba una trinidad con otras dos deidades romanas: Egeria, la ninfa acuática, su sirviente y ayudante comadrona, y Virbio, el dios de los bosques. Etimológicamente, el nombre Diana significa "del día" (Lat. dies= día) o "divina" (Lat. divus= divina), siendo pues su paralelo griego en este sentido (aunque no en el culto) Dione en Dódona.


MITO


Nacida poco antes que su hermano gemelo Apolo en la isla de Ortigia (luego llamada Delos), Diana era hija de Júpiter y Latona. Siendo testigo de los dolores del parto de su madre, concibió tal aversión hacia el matrimonio que pidió y obtuvo de su padre la gracia de guardar perpetua virginidad, como su hermana Minerva. Por esta razón estas dos diosas recibieron del oráculo de Apolo el nombre de «vírgenes blancas».
El propio Júpiter la armó con arco y flechas y la hizo reina de los bosques. Le dio como comitiva un numeroso grupo de hermosas ninfas que debían hacer votos de castidad, y con quienes se dedicaba a la caza, su ocupación favorita.
Diana era grave, severa, cruel e incluso vengativa. Prevalecía sin piedad contra todos los que se ganaban su resentimiento: no vacilaba en destruir sus cosechas, devastar sus manadas, sembrar epidemias a su alrededor, humillarles e incluso matar a sus hijos. Así, exigió el sacrificio de Ifigenia, aunque en el momento clave fue sustituida por un ciervo. A instancias de Latona se unió a Apolo para matar con sus flechas a todos los hijos de la infeliz Níobe, que había presumido de su más numerosa prole. Trataba a sus ninfas con el mismo rigor, si olvidaban su deber: transformó a Calisto en osa y la expulsó de su cortejo por quedar embarazada.
También fue la perdición del pastor Acteón, que la vio bañándose desnuda junto a sus ninfas, por lo que Diana lo transformó en venado e hizo que sus propios perros de caza lo devorasen. En otra ocasión, en un acceso de celos, taladró con sus flechas e hizo fallecer cruelmente a Orión.
Se enamoró, aunque sólo platónicamente, del pastor Endimión, a quien besaba cuando dormía tan suavemente que no se despertaba.


LEYENDAS




La leyenda de Niobe




Niobe, hija de Tántalo y esposa de Anfión, se jactaba ante todos de su fecundidad y de la belleza de sus catorce hijos: siete varones y siete hembras. Además se burló de Leto, o Latona para los romanos, pues solo habían tenido dos: Apolo y Artemisa. Ambos, indignados por la presunción de Niobe, mataron uno a uno a sus hijos. Apolo disparó sus envenenadas flechas a los siete hijos y después Artemisa las suyas a las hijas. Tan solo una hija escapó a la masacre, pero, aterrorizada, conservó durante el resto de su vida una tez de una palidez mortal, adoptando el nombre de Cloris, “Pálida”.

Niobe al oír los despearemos gritos de sus hijos salió de su palacio y vio horrorizada cuanto había sucedido. Se quedó tan petrificada que, para huir del horrible espectáculo de los cuerpos agonizantes de sus hijos, miró hacia el cielo mientras brotaban lágrimas de sus ojos y pidió clemencia a los dioses. Júpiter se apiadó de ella transformándola en roca, pero sus lágrimas continúan saliendo, pues tan profundo era su dolor, formando una fuente. Esta roca se encuentra en el monte Sipilo.

Esta alegoría explica como Niobe, la madre que representa el invierno duro, frío y orgulloso, ve como Apolo, los rayos de Sol, da muerte a sus hijos, los meses de invierno. Sus lágrimas son el emblema del deshielo natural que llega con la primavera cuando el orgullo del invierno se ha derretido.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La leyenda de Endimión


Al caer la tarde, Diana subía a su carro lunar y, conduciendo sus plateados corceles, recorría el oscuro cielo. Tras saludar a las estrellas, se solía agachar para observar la tierra, pues durante la noche aparecía más enigmática y encantadora.

Una noche mientras se agachaba a contemplar la Tierra, divisó a lo lejos un bello y joven pastor que yacía dormido. La diosa no pudo resistir la tentación de acercarse para contemplarlo de cerca. Admiró perpleja su belleza y en poco tiempo sintió que su corazón latía con algo más que con admiración. Se agachó entonces y besó los suaves labios del pastor, quien al sentir una suave brisa entreabrió sus ojos y contempló admirado la belleza de su visitante. Aunque la rapidez de la diosa hizo que Endimión creyera haber visto un sueño, pues tan solo estaba la Luna ante él, se encendió una llama en su corazón.

A la siguiente noche, sucedió lo mismo y el amor entre ambos fue creciendo. Pero la diosa Diana había rogado a su padre, Júpiter, que la concediera el permiso de permanecer soltera y virgen. Así que Diana decidió que, para disfrutar de la presencia de su amado eternamente sin faltar a su palabra, debía inducir a Endimión a un sueño eterno. Y así lo hizo, transportándolo a una cueva sagrada en el monte Latmo. Y allí iba todas las noches la diosa para contemplar embelesada el amado semblante y sellar con un beso sus labios inconscientes.

Esta es la historia de Diana, la diosa Luna, y Endimión, el bello pastor, ha inspirado a poetas de todas las épocas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La diosa DIANA O ARTEMISA:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por **April Lubally** Sáb Ago 11, 2012 1:53 pm

Artemisa!
Realemente me gusto tu aporte D, porque no conocia mucho sobre esa diosa, (las clases de literatura no me dijeron mucho acerca de ella y en el anime Artemisa es como una mala asi que...¬¬).
A Barbara, sip te agradeceria mucho que me me la subieras n///n
Marian me gusto la historia sobre Zeus ya que yo no conocia mucho sobre este Dios debido a mis clases de literatura, (sip, son un asco T^T)
Buen aporte las tres!
**April Lubally**
**April Lubally**
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 205
Puntos de experiencia : 244
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 28
Localización : Guayaquil *-*

Hoja de personaje
Nombre: Sydney Sweetwater
Pareja: -
Don: Meterse en sueños

http://ribbongirl99fan.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por Barbara Elizabeth Roque Sáb Ago 11, 2012 1:55 pm

Wooow me ha gustado la infor. Muy buena Dian!
Vaya los mitos estaban buenos aunque.. lo de los niños me dio repelus...
Hubieras puesto tu busqueda antes.. no pasaba nada por eso Smile
Gracias April! Cuando pueda subo la historia, ya que la tengo que pasar a mano Sad
Barbara Elizabeth Roque
Barbara Elizabeth Roque
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 170
Puntos de experiencia : 170
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 29

Hoja de personaje
Nombre:
Pareja:
Don:

http://barbara-elizabeth-roque.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por DIANE L. Sáb Ago 11, 2012 4:15 pm

Bueno, felicidades Eli, muy buena información de Hades, esta muy bonita la leyenda, y siiiii, amo Historia y Literatura pero si tan solo hubiese un poco de los Dioses lo amaría aún más, y Gracias a las dos, y también me gusto mucho la historia de Zeus, Felicidades chicas... Very Happy Very Happy Very Happy
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

OTROS DIOSES Empty Re: OTROS DIOSES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.