La Casa de la Noche
Bienvenido invitado a La Casa de la Noche Argentina. Si estás registrado, identificate. Y si no estás registrado, estás invitado por todos los usuarios a registrarte!!!
Asi que, REGISTRATE y empeza a vivir tu propia historia en LA CASA DE LA NOCHE!!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Casa de la Noche
Bienvenido invitado a La Casa de la Noche Argentina. Si estás registrado, identificate. Y si no estás registrado, estás invitado por todos los usuarios a registrarte!!!
Asi que, REGISTRATE y empeza a vivir tu propia historia en LA CASA DE LA NOCHE!!!
La Casa de la Noche
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Fase Lunar
CURRENT MOON
Staff de HON Argentina
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» Actualidad
Opiniones sobre el libro Icon_minitimeLun Ene 18, 2016 3:11 am por LEONELG88

» cual es su personaje preferido???
Opiniones sobre el libro Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 3:09 am por *Adriane*

» Fifty Shades of Grey!
Opiniones sobre el libro Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:39 pm por **April Lubally**

» TRILOGÍA PÍDEME LO QUE QUIERAS
Opiniones sobre el libro Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:38 pm por **April Lubally**

» Que series ves actualmente ?
Opiniones sobre el libro Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:34 pm por **April Lubally**

» Saga Rachel Morgan
Opiniones sobre el libro Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 4:39 pm por faryela

» Plans For The Future~
Opiniones sobre el libro Icon_minitimeMar Mayo 06, 2014 12:12 am por LEONELG88

» Video juegos :)
Opiniones sobre el libro Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 1:14 pm por DIANE L.

» Usuarios Nuevos
Opiniones sobre el libro Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 8:02 pm por **April Lubally**

Foros hermanos
Opiniones sobre el libro 2qu18k6
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 54 durante el Lun Nov 13, 2023 9:40 am

Opiniones sobre el libro

2 participantes

Ir abajo

¿Leiste Nyx en la Casa de la Noche?

Opiniones sobre el libro I_vote_lcap25%Opiniones sobre el libro I_vote_rcap 25% 
[ 1 ]
Opiniones sobre el libro I_vote_lcap50%Opiniones sobre el libro I_vote_rcap 50% 
[ 2 ]
Opiniones sobre el libro I_vote_lcap25%Opiniones sobre el libro I_vote_rcap 25% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 4
 
 

Opiniones sobre el libro Empty Opiniones sobre el libro

Mensaje por Admin Jue Nov 10, 2011 7:34 pm

Es un libro sencillo. Pero quiero aclarar para los que quieran leer que lo hagan después de leer Abrazada porque hay ejemplos y por lo tanto también hay spoilers.

Por empezar les cuento que es una obra que esta compuesta por diversos ensayos escritos por las dos autoras y por personas cercanas a la saga que ayudaron a las autoras al momento de escribir la saga. Cada ensayo es bastante sencillo y esta ejemplificado con escenas de los libros.
Por empezar hay un ensayo en el que se describe la representacion de Nyx en la saga. Hay otro que habla sobre el vampirismo que es bastante interesante, mi parte favorita sobre este ensayo es cuando mencionaron el caso del Revenant (se los recomiendo mucho, es muy interesante). En este ensayo también hacen una diferencia entre el folklore (esos son los momento en los que me dan ganas de estudiar Antropología Social, pero puedo elegir Introduccion al Folklore en mi carrera, xD) y la ficción.
El ensayo sobre los tatuajes es mas que nada un repaso sobre las culturas que asimilaron pintarse la piel. Y después hay ejemplificaciones con la saga.
Confieso que en el ensayo que hablaba sobre los gatos llore un monton, me hace recordar a mi gata Luna (la que murio a principio de año). En si dice cosas de los gatos que son obvias y también hace un recorrido histórico, y luego una ejemplificación con la saga.
Después hay un ensayo que es sobre la verdadera Tulsa, es sobre diferencias y similitudes entre la Tulsa real y la imaginaria de las Cast.
Otro ensayo habla sobre los Cherokee y su simiitud con la saga. Por supuesto también hay ejemplos. Otro habla sobre la posibilidad que los protagonistas tienen de elegir y tambien sobre el mito que inventaron de Kalona (si, ellas inventaron el mito para darles un origen a los Cuervos Mocker), esta la explicación sobre lo que son los Cuervos Mocker para los cherokees. Hay una expicación sobre el mundo antiguo relacionado con la Casa de la Noche.
El ensayo de los elementos tambien es importante ya que nos eplica que es lo usaron las Cast para esas partes del libro (aunque les confienso que ya sabemos bastante). Por suerte hay informacion sobre el Espíritu que es el que me cuesta conseguir información variada.
Bueno, el ensayo escrito por Kristin trata exactamente sobre Zoey y los novios. Habla sobre la sociedad matriarcal y la patriarcal y por supuesto defiende a Zoey de los que la insultan por esto.
Mas adelante se sigue con las explicaciones sobre la adoración a la diosa.
Y bueno, el ensayo de P.C. es sobre el viaje que hizo a Escocia para escribir Abrazada. Es muy bueno, basicamente es el relato de PC cuando anduvo por ahi. Lo que mas me inquieto es lo del mito sobre los toros de la Luz y la Oscuridad. Pero es un ensayo que tiene más que eso.
Por último hay una explicación de los nombres de los personajes.

En si, hay muchas más cosas, pero mi idea era hacer un comentario y una descripción.

Admin
Alumno de Cuarto
Alumno de Cuarto

Mensajes : 351
Puntos de experiencia : 697
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Hoja de personaje
Nombre:
Pareja:
Don:

https://lacasadelanoche.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el libro Empty Re: Opiniones sobre el libro

Mensaje por **April Lubally** Lun Jun 11, 2012 6:38 pm

Dejame decirte que yo estaba leyendo el libro pero como reiniciaron micomputador, y no lo habia guardado en mi pen, lo perdi Crying or Very sad Crying or Very sad

Ni siquiera recuerdo en que pagina me quede y no he tenido tiempo de descargarmelo de nuevo pero hasta donde recuerdo es muy emblematico a su nombre y a la vez interesante para un lector.

Vere si uno de estos dias lo vuelvo a descargar.
Bendita seas!
**April Lubally**
**April Lubally**
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 205
Puntos de experiencia : 244
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 28
Localización : Guayaquil *-*

Hoja de personaje
Nombre: Sydney Sweetwater
Pareja: -
Don: Meterse en sueños

http://ribbongirl99fan.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.