La Casa de la Noche
Bienvenido invitado a La Casa de la Noche Argentina. Si estás registrado, identificate. Y si no estás registrado, estás invitado por todos los usuarios a registrarte!!!
Asi que, REGISTRATE y empeza a vivir tu propia historia en LA CASA DE LA NOCHE!!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Casa de la Noche
Bienvenido invitado a La Casa de la Noche Argentina. Si estás registrado, identificate. Y si no estás registrado, estás invitado por todos los usuarios a registrarte!!!
Asi que, REGISTRATE y empeza a vivir tu propia historia en LA CASA DE LA NOCHE!!!
La Casa de la Noche
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Fase Lunar
CURRENT MOON
Staff de HON Argentina
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» Actualidad
Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Icon_minitimeLun Ene 18, 2016 3:11 am por LEONELG88

» cual es su personaje preferido???
Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 3:09 am por *Adriane*

» Fifty Shades of Grey!
Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:39 pm por **April Lubally**

» TRILOGÍA PÍDEME LO QUE QUIERAS
Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:38 pm por **April Lubally**

» Que series ves actualmente ?
Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:34 pm por **April Lubally**

» Saga Rachel Morgan
Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 4:39 pm por faryela

» Plans For The Future~
Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Icon_minitimeMar Mayo 06, 2014 12:12 am por LEONELG88

» Video juegos :)
Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 1:14 pm por DIANE L.

» Usuarios Nuevos
Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 8:02 pm por **April Lubally**

Foros hermanos
Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche 2qu18k6
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 54 durante el Lun Nov 13, 2023 9:40 am

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

+5
lorenj_92
DIANE L.
LEONELG88
andreazoey14
Marian de Stark
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por Marian de Stark Sáb Ago 06, 2011 8:51 pm

En la mitología griega, Nix (en griego antiguo Νύξ Nyx, ‘noche’) era la diosa primordial de la noche. También es llamada Nicte, y en los textos romanos que tratan este tema griego, su nombre se traduce como Nox.

Nix según Hesíodo:
En la Teogonía de Hesíodo, la Noche nació del Caos. Su descendencia es mucha, y reveladora. Con su hermano Érebo (Oscuridad), la Noche concibió a Éter (Puro brillo, Luminosidad) y Hemera (Día). Más tarde, por sí misma y sin intervención masculina, Nix engendró a Moros (Destino), Ker (Perdición), Tánatos (Muerte), Hipnos (Sueño), Geras (Vejez), Oizís (Dolor), Apate (Engaño), Némesis (Castigo merecido), Eris (Discordia), Filotes (Amistad, Ternura), Momo (Burla), las Hespérides (Hijas de la Tarde), los Oniros (los Sueños), las Keres (Espíritus de la destrucción y muerte) y las Moiras (Hados), correspondiéndose estas dos últimas con Ker y Moros respectivamente.

En su descripción del Tártaro, Hesíodo añade que Hemera, quien ahora es hermana de la Noche en vez de su hija, abandonaba el Tártaro justo cuando Nix entraba en él; cuando Hemera volvía, Nix se marchaba. Esto asemeja el retrato de Ratri (‘noche’) en el Rig-Veda, donde ésta trabaja en estrecha colaboración pero también en tensión con su hermana Usha (‘amanecer’).

Nix según Homero:
En el Libro 14 de la Ilíada de Homero hay una interesante cita de Hipnos, el dios menor del sueño, en la que recuerda a Hera un antiguo favor después de que ésta le pida que haga dormir a Zeus. Hipnos hizo dormir anteriormente a Zeus una vez a instancias de Hera, lo que le permitió causar grandes infortunios a Heracles (quien regresaba por mar de la Troya de Laomedonte). Zeus montó en cólera y habría arrojado a Hipnos al mar si éste no hubiera huido asustado hasta Nix, su madre. Hipnos sigue diciendo que Zeus, temiendo enfadar a Nix, contuvo su furia y de esta forma Hipnos logró escapar.

Cultos a la Noche
Nix representada en los Salmos de París (siglo X).En Grecia, la Noche rara vez es destinataria de cultos. De acuerdo con Pausanias,[2] tenía un oráculo en la acrópolis de Megara.

Más frecuentemente, Nix merodea en el fondo de otros cultos. Por eso había una estatua llamada Noche en el templo de Artemisa en Éfeso. Los espartanos rendían culto al Sueño y la Muerte, concebidos como gemelos:[3] sin duda la Noche era su madre. Títulos de culto compuestos por la partícula nix- eran otorgados a varios dioses, notablemente a Dioniso Nyktelios (‘nocturno’)[4] y Afrodita Philopannyx (‘la que ama la noche entera’).[


Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por andreazoey14 Sáb Ago 20, 2011 5:58 pm

Me parece bien que hayas invstigado más sobre Nyx , siempre es bueno saber más sobre ella . Muy interesante tu aporte y post . Según aquello que investigaste Nyx era muy conocida desde los tiempos muy antiguos e incluso fue nombrada entre los dioses del Olimpo Very Happy
andreazoey14
andreazoey14
Alumno de Cuarto
Alumno de Cuarto

Mensajes : 315
Puntos de experiencia : 393
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 27
Localización : Perú-Lima

Hoja de personaje
Nombre: Andreina Stanley
Pareja: -
Don: Empatía

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por Marian de Stark Vie Ago 26, 2011 4:58 pm

Gracias me parece muy interesante la diosa de de esta saga.
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por andreazoey14 Sáb Ago 27, 2011 1:24 am

Si ella es muy interesante además tiene un papel muy importante en la saga asi que por eso es interesante saber sobre ella támbien en la realidad y tal vez no solo en la ficción
saludos! Razz
andreazoey14
andreazoey14
Alumno de Cuarto
Alumno de Cuarto

Mensajes : 315
Puntos de experiencia : 393
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 27
Localización : Perú-Lima

Hoja de personaje
Nombre: Andreina Stanley
Pareja: -
Don: Empatía

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por Marian de Stark Lun Ago 29, 2011 4:26 pm

Very Happy Totalmente de acuerdo con vos besos
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por LEONELG88 Dom Oct 09, 2011 3:06 pm

Pregunta, hay alguna relacion entre la mitologia griega y el folclor sobre demonios y otros seres asi en la edad media?
LEONELG88
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 36
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por DIANE L. Dom Jun 03, 2012 6:50 pm

Oh, que buena invertigación, bery good, por fin se como se creo la noche en la mitologia, felicidades Marian. cheers
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por lorenj_92 Dom Jun 03, 2012 7:22 pm

Rolling Eyes gracias, no sabia esto Smile

lorenj_92
Marcado por el rastreador
Marcado por el rastreador

Mensajes : 8
Puntos de experiencia : 8
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por **April Lubally** Lun Jun 11, 2012 6:35 pm

Yo he escuchado de Nix en la mitologia griega y dejame decirte que me encanto lo que lei (en el libro aparecen solo teorias y muchas con relacion a los dioses griegos *-*)
Muy buen trabajo!
**April Lubally**
**April Lubally**
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 205
Puntos de experiencia : 244
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 28
Localización : Guayaquil *-*

Hoja de personaje
Nombre: Sydney Sweetwater
Pareja: -
Don: Meterse en sueños

http://ribbongirl99fan.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por Marian de Stark Vie Jun 29, 2012 8:42 pm

Gracias!! Hace mucho que no entro al foro. Ayer termine de leer Abrasada y me encanto!
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por Barbara Elizabeth Roque Dom Jul 01, 2012 5:19 pm

Wow. Buena informacion. Yo sabia varias cosas por que las habia buscado pero gracias a ti ahora lo tengo mas conjuntado (si lo puedo decir asi, es que no se como explicarlo) y lo entiendo mas. Muchas gracias
Barbara Elizabeth Roque
Barbara Elizabeth Roque
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 170
Puntos de experiencia : 170
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 29

Hoja de personaje
Nombre:
Pareja:
Don:

http://barbara-elizabeth-roque.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por Marian de Stark Dom Jul 01, 2012 7:21 pm

De nada!. Me encanta investigar sobre el tema. Es super entretenido e interesante. Ademas asi conocemos a otras culturas. La cultura griega es expectacular. No lo creen?
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por Barbara Elizabeth Roque Lun Jul 02, 2012 12:12 pm

Pues estoy de acuerdo contigo. La cultra griega es muy intrigante y misteriosa y maravillosa.... perdon, me emociono mucho con los temas de culturas antiguas, como podran ver si leyeron mi comen en el tema de la diosa Bastet. El tema que mas me gusta sobre los griegos es el de el dios Poseidon y Hades (me encantan estos dos dioses griegos).
Barbara Elizabeth Roque
Barbara Elizabeth Roque
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 170
Puntos de experiencia : 170
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 29

Hoja de personaje
Nombre:
Pareja:
Don:

http://barbara-elizabeth-roque.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por DIANE L. Lun Jul 02, 2012 2:02 pm

Si, yo al igual que ustedes lo digo, es interesante, en realidad la cultura griega y romana son de mis favoritas, buen trabajo Mary...
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por Marian de Stark Lun Jul 02, 2012 2:05 pm

Te entiendoo Very Happy Yo tambien me emociono al investigar y leer sobre esta cultura. Me hiciste acordar que una amiga mia tiene un libro sobre mitologia. Se lo podria pedir y asi postear algo sobre Poseidon y Hades (ademas que lo quiero leer jaja).
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por DIANE L. Lun Jul 02, 2012 2:10 pm

En serio?, JA JA JA, pues si lo haces yo seria de las primeras en leerlo me gustan esas cosas,
felicidades Mary, creo que estoy en la escuela, Hay, Evil or Very Mad , y lo que más me gusto fue como describiste los demás datos, ¿te parecería que te ayude un poco con la investigación??

BENDITAS SEAN!!
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por Marian de Stark Lun Jul 02, 2012 2:24 pm

Por supuestoo!! Me pueden ayudar cuando quieran!! Me encanta que otras personas compartan mis gustos. En estos tiempos a muchas gente no le impotan ni interesan otras culturas. Pero a nosotras si!! Que bien!!
Feliz Encuentro
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por DIANE L. Lun Jul 02, 2012 2:38 pm

Guau, y si creamos un grupo donde posten sobre los dif. dioses, solo seria cuestión que le preguntáramos a las moderadoras y las administradoras del foro, ¿que opinan? Very Happy
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por Marian de Stark Lun Jul 02, 2012 3:38 pm

Me parece genial!! Contá con migo.
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por DIANE L. Lun Jul 02, 2012 3:52 pm

Ok, oye y si mejor nos comunicamos por MP, para ponernos de acuerdo, lo siento por hacer OF TOPIC. Embarassed , no es necesario que me lo digan ya se que esta mal, pero pasando al tema de conversación, muy buen tema......
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por Barbara Elizabeth Roque Lun Jul 02, 2012 6:16 pm

jajajjaaj yo me apuntooo Very Happy
sobre todo ya que es un tema que me gusta tanto #13
Barbara Elizabeth Roque
Barbara Elizabeth Roque
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 170
Puntos de experiencia : 170
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 29

Hoja de personaje
Nombre:
Pareja:
Don:

http://barbara-elizabeth-roque.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por DIANE L. Vie Jul 06, 2012 6:42 pm

Sí a mi igual, ya podemos ir haciéndolo, y muy buen tema Mary nos diste una gran idea.. Very Happy
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por Katherine Vie Jul 06, 2012 7:17 pm

Sugiero que armen el tema en este mismo sub foro "La diosa" con el nombre "Otros dioses" estaríamos encantadas de que lo hagan y aporten en el foro. Tienen mi permiso por supuesto.

Katherine
Sacerdotisa Roja Afinidad: Viento
Sacerdotisa Roja Afinidad: Viento

Mensajes : 455
Puntos de experiencia : 835
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 33
Localización : Olivos

Hoja de personaje
Nombre: Cari Redbird
Pareja: James Stark
Don: Dar en el blanco y Viento

http://carigazzola.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por DIANE L. Vie Jul 06, 2012 7:31 pm

Gracias Kat, Ahora mismo le digo Mary y a Eli.
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por Marian de Stark Vie Jul 06, 2012 9:12 pm

Tengo en mis manos el libro sobre mitología griega de mi amiga. Lo estoy leyendo, cuando pueda posteo sobre Zeus.[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche Empty Re: Mas Datos sobre Nix nuestra diosa de la Noche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.