La Casa de la Noche
Bienvenido invitado a La Casa de la Noche Argentina. Si estás registrado, identificate. Y si no estás registrado, estás invitado por todos los usuarios a registrarte!!!
Asi que, REGISTRATE y empeza a vivir tu propia historia en LA CASA DE LA NOCHE!!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Casa de la Noche
Bienvenido invitado a La Casa de la Noche Argentina. Si estás registrado, identificate. Y si no estás registrado, estás invitado por todos los usuarios a registrarte!!!
Asi que, REGISTRATE y empeza a vivir tu propia historia en LA CASA DE LA NOCHE!!!
La Casa de la Noche
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Fase Lunar
CURRENT MOON
Staff de HON Argentina
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» Actualidad
Terminología de fic Icon_minitimeLun Ene 18, 2016 3:11 am por LEONELG88

» cual es su personaje preferido???
Terminología de fic Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 3:09 am por *Adriane*

» Fifty Shades of Grey!
Terminología de fic Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:39 pm por **April Lubally**

» TRILOGÍA PÍDEME LO QUE QUIERAS
Terminología de fic Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:38 pm por **April Lubally**

» Que series ves actualmente ?
Terminología de fic Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:34 pm por **April Lubally**

» Saga Rachel Morgan
Terminología de fic Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 4:39 pm por faryela

» Plans For The Future~
Terminología de fic Icon_minitimeMar Mayo 06, 2014 12:12 am por LEONELG88

» Video juegos :)
Terminología de fic Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 1:14 pm por DIANE L.

» Usuarios Nuevos
Terminología de fic Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 8:02 pm por **April Lubally**

Foros hermanos
Terminología de fic 2qu18k6
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 54 durante el Lun Nov 13, 2023 9:40 am

Terminología de fic

3 participantes

Ir abajo

Terminología de fic Empty Terminología de fic

Mensaje por Admin Jue Ene 20, 2011 11:44 pm

El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.

Tipos de fanfics
La mayoría de las estructuras propias de la fanfiction tienen nombres en inglés, y habitualmente también una abreviatura (ej.: OS como abreviatura de One-Shot). Algunos de estos tipos de historias son:

Angst
Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista.



Crossover (X-over)
Los crossovers mezclan dos o más series distintas. En él, personajes de diferentes obras interactúan entre sí. Por ejemplo, un crossover es una historia en la que en el mundo de nuestra Casa de la Noche aparecen personajes de Vampire Knigth.


Drabble
Un drabble es un relato que como tal no debe tener más de 100 palabras. Sin embargo en esta definición se admiten ya escritos de entre 100 y 500/600 palabras.


Viñeta
Una viñeta es el término intermedio entre un One-shot y un drabble. Suelen ser de más de 500 palabras pero menos de 1000, dado que más de 1000 ya es considerado como un One-shot.


Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF)
Los fanfics fluff y WAFF (abreviatura de Warm and Fuzzy Feeling, algo así como "sensación mullida y abrigadita") son historias románticas con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores.


Hurt/Comfort (H/C)
En este tipo de historia, un personaje es herido física o emocionalmente, y otro o el mismo (por lo general, aquél que terminará siendo su interés romántico) debe "reparar" ese daño ofreciéndole comprensión y ternura.


One Shot
Fanfics cortos, de más de 1000 palabras que duran un solo capítulo.


Songfic
Fanfic Canción, un fanfic corto inspirado o basado en una canción, más específicamente la letra de una canción, este tipo de fanfic muestra algunas escenas de una historia acorde con la letra de una canción. Ya sea sólo algunas estrofas en medio del fanfic; toda la canción, dividiendo el fic en distintas partes y dando más consistencia a la historia; o seleccionar una parte de la canción, y línea por línea ir intercalando con la historia.


Universo alterno o alternativo (AU)
También llamados "alternative universe", o simplemente A.U. (U.A. por sus siglas en español), son un tipo de fanfics que utilizan a los personajes de una serie, pero colocados en una historia o contexto diferente. Suelen mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente. En este caso también se denominan über.
Otra variante del A.U. son los what if o "qué pasaría si...". Son relatos que tratan de responder a una premisa de este tipo. Por ejemplo, ¿qué pasaría si los padres de Harry Potter hubiesen sobrevivido? La premisa puede ser moderada (no implica un cambio total del universo ficticio) o radical.


Otros Términos

One true pairing (OTP)
Se usa para referirse a esas parejas que "están destinadas a ser pareja" o sea las parejas favoritas de las fans que ellos adoran.


Out of Character (OoC)
En varios relatos sucede que el autor cambia la personalidad del personaje en sí radicalmente para hacer llevadera la historia. Por ejemplo: que algún asesino famoso se vuelva el dueño de una casa de caridad o que una persona arrogante, insensible y egoísta se convierta en la persona más sentimental y simpática.


Original Character (OC)
Personaje original del autor insertado en la historia.


Original Male Character y Original Female Character (OMC)(OFC)
Personajes originales insertados en la historia, masculinos o femeninos, variante del OC.


Disclaimer/Declaimer
Información legal, generalmente al principio del relato, acerca de los derechos de autor de la obra de la cual se escribe el fanfiction.



.................................................

La información la use de wikipedia.
Hice el tema porque creo que es importante que tod@s sepamos la terminología de los fan fiction. Espero que el tema esté en el lugar correcto y escribir pronto alguno. Tengo algunas ideas pero la verdad me da fiaca sentarme a escribir, pero sería bueno que mi primer fic sea sobre La Casa de Noche, pero antes me gustaría terminar de leer la historia (y me refiero a los libros que todavia no estan publicados ni en inglés). Pero no se, tal vez escriba algo.

Admin
Alumno de Cuarto
Alumno de Cuarto

Mensajes : 351
Puntos de experiencia : 697
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Hoja de personaje
Nombre:
Pareja:
Don:

https://lacasadelanoche.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Terminología de fic Empty Re: Terminología de fic

Mensaje por gabriela belikov Miér Mar 16, 2011 12:59 pm

donde lo posteo????ajajajajaj help!

gabriela belikov
Marcado por el rastreador
Marcado por el rastreador

Mensajes : 18
Puntos de experiencia : 34
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Terminología de fic Empty Re: Terminología de fic

Mensaje por Katherine Miér Mar 16, 2011 1:44 pm

Gaby no me acuerdo bien como se subian archivos en la net, en un rato me pongo a investigar y te comento si lo encuentro, si no luego hablo con Crystal que de seguro ella sabe.

Te vuelvo a decir que si necesitas más ayuda sobre como usar el foro pidas un mentor Smile

Katherine
Sacerdotisa Roja Afinidad: Viento
Sacerdotisa Roja Afinidad: Viento

Mensajes : 455
Puntos de experiencia : 835
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 33
Localización : Olivos

Hoja de personaje
Nombre: Cari Redbird
Pareja: James Stark
Don: Dar en el blanco y Viento

http://carigazzola.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Terminología de fic Empty Re: Terminología de fic

Mensaje por Admin Miér Mar 16, 2011 5:39 pm

Gabriela, hace clic en este enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y luego hace clic en "new" para crear un post. Esa era tu pregunta, no? Cualquier cosa mandame un MP o tal vez coincidamos en el msn (ayer te agregue)

Admin
Alumno de Cuarto
Alumno de Cuarto

Mensajes : 351
Puntos de experiencia : 697
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Hoja de personaje
Nombre:
Pareja:
Don:

https://lacasadelanoche.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Terminología de fic Empty Re: Terminología de fic

Mensaje por Katherine Miér Mar 16, 2011 6:03 pm

Yo hablaba de como subir el archivo aparte de crear un tema nuevo obvio. Decia de ver como se sube un archivo de word, etc en la net así no tiene que copiar y pegar todo el fic en el tema, se haria un poco de lío así.

Ahora me voy a fijar bien porque me quede dormida.... :$

Katherine
Sacerdotisa Roja Afinidad: Viento
Sacerdotisa Roja Afinidad: Viento

Mensajes : 455
Puntos de experiencia : 835
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 33
Localización : Olivos

Hoja de personaje
Nombre: Cari Redbird
Pareja: James Stark
Don: Dar en el blanco y Viento

http://carigazzola.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Terminología de fic Empty Re: Terminología de fic

Mensaje por Admin Miér Mar 16, 2011 6:45 pm

Si, pero normalmente a un usuario escritor de fic le gusta publicar su texto además que da muy vacio el post si solo es para descargar el fic, aunque claro, hay varias formas de subir un archivo. Lo podría subir a MEGAUPLOAD por ejemplo y poner el link de descarga. Pero un foro es para debatir, yo creo que lo mejor es que postee su fic y si quiere que ponga para descargarlo. Ah, con respecto a la carga de archivos, quiero poner esa funcion en este foro, pero todavia no encuentro la forma, aunque se que la ahi.

Admin
Alumno de Cuarto
Alumno de Cuarto

Mensajes : 351
Puntos de experiencia : 697
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Hoja de personaje
Nombre:
Pareja:
Don:

https://lacasadelanoche.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Terminología de fic Empty Re: Terminología de fic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.