La Casa de la Noche
Bienvenido invitado a La Casa de la Noche Argentina. Si estás registrado, identificate. Y si no estás registrado, estás invitado por todos los usuarios a registrarte!!!
Asi que, REGISTRATE y empeza a vivir tu propia historia en LA CASA DE LA NOCHE!!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Casa de la Noche
Bienvenido invitado a La Casa de la Noche Argentina. Si estás registrado, identificate. Y si no estás registrado, estás invitado por todos los usuarios a registrarte!!!
Asi que, REGISTRATE y empeza a vivir tu propia historia en LA CASA DE LA NOCHE!!!
La Casa de la Noche
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Fase Lunar
CURRENT MOON
Staff de HON Argentina
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» Actualidad
Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Icon_minitimeLun Ene 18, 2016 3:11 am por LEONELG88

» cual es su personaje preferido???
Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 3:09 am por *Adriane*

» Fifty Shades of Grey!
Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:39 pm por **April Lubally**

» TRILOGÍA PÍDEME LO QUE QUIERAS
Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:38 pm por **April Lubally**

» Que series ves actualmente ?
Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:34 pm por **April Lubally**

» Saga Rachel Morgan
Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 4:39 pm por faryela

» Plans For The Future~
Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Icon_minitimeMar Mayo 06, 2014 12:12 am por LEONELG88

» Video juegos :)
Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 1:14 pm por DIANE L.

» Usuarios Nuevos
Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 8:02 pm por **April Lubally**

Foros hermanos
Culto a los Gatos en el antiguo Egipto 2qu18k6
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 54 durante el Lun Nov 13, 2023 9:40 am

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

5 participantes

Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por Marian de Stark Dom Jul 01, 2012 6:58 pm

Como ya se habran dado cuenta, me gusta la mitologia e investigar sobre el tema. Hoy comenze a buscar algo sobre el culto a los gatos. Me parecio muy interesante. Asi que aca se los dejo. Espero que les guste. Benditos Sean! #2
PD: Vieron que todo esta relacionado con la noche??
Bastet, la diosa-gata, se solía representar como una gata sentada o como una mujer con cabeza de gata, que en la mano lleva un sistro (instrumento musical parecido a un sonajero). Ante todo, era la protectora de los niños de la familia real. En la mitología egipcia, Bastet defendió a Ra, el dios-sol, de los ataques de la serpiente Apofis, deidad que personifica las fuerzas del mal en el más allá. Hija y esposa de Ra, Bastet representa la dulzura maternal y la feroz defensa de los hijos, así como el placer, la feminidad y la alegría. Además era la diosa de la música y la danza.
En la ciudad de Bubastis, nombre que significa Mansión de la diosa Bastet, en el Delta del Nilo, aparecen restos de su culto ya en la IV dinastía (Imperio Antiguo). Desde estos principios de la historia egipcia, Bastet es la representación de la madre del Faraón, que se encarga de proteger y ayudar a su hijo.
En sus orígenes, Bastet podría haber sido una leona, y así se la representa en su versión colérica, como una mujer con cabeza de leona. Ésta recibe el nombre de Sejmet (la poderosa), y representa la quemadura de los rayos de sol. Es una diosa destructora de los hombres y responsable de las epidemias que se cernían sobre Egipto. Por esta razón, Sejmet fue elegida como patrona de los médicos.
Fue a partir del siglo X a.C. cuando comienza a representarse como una gata doméstica de carácter hogareño. Cuenta una leyenda egipcia que, al principio de los tiempos, hubo una revuelta de los hombres contra el poder divino. Ra, para castigarlos, les envió a la feroz Sejmet. Pero la leona, sedienta de sangre, pierde el control hasta tal punto que Ra ha de intervenir para que no aniquile a toda la humanidad. Manda fabricar cerveza y ordena que la coloreen de rojo, para que parezca sangre. La cerveza es derramada cerca de donde se halla la diosa, que inmediatamente comienza a beberla. Al final está tan borracha que olvida su furia contra los hombres. Pero, sintiéndose humillada, huye de Egipto y se interna en Nubia (parte del actual Sudán). Para restablecer el orden divino es necesario que Sejmet regrese a Egipto, por lo que Ra envía a Tot con la misión de convencer a la irascible y temible leona. Tot (dios de la escritura y mediador entre los dioses), disfrazado de astuto monito, consigue calmar a Sejmet y que vuelva a Egipto, para lo cual ésta toma la forma de una gata.
Todo este tipo de leyendas tiene una estrecha relación con las crecidas del Nilo, pues éstas venían desde Nubia hacia Egipto (como el viaje de regreso de la diosa). Y además la cerveza roja que calma a la leona es un símil de las aguas del Nilo cuando suben su nivel cargadas del oscuro y nutriente limo. Esta leyenda aparece representada por primera vez en la tumba de Seti I, padre del famoso Ramsés II.
En su templo, los sacerdotes mantenían y adoraban a gatos sagrados considerados la reencarnación de la diosa. Cuando estos gatos morían, se les realizaba el rito de la momificación con todos los honores. Las gentes de Egipto emigraban a esta ciudad cuando sus gatos morían, pues era costumbre enterrarlos en un cementerio en la ciudad de la diosa-gata. En 1859 se encontró allí una necrópolis con unos 300.000 gatos momificados. Sus descubridores convirtieron las momias en polvo para abono, que fue vendido a agricultores ingleses a unas 4 libras la tonelada.
Una imagen de su representacion:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por DIANE L. Lun Jul 02, 2012 11:11 am

Oh, si, lo conozco, eso lo hacían en su mayoría en Egipto, pues ese era uno de sus dioses mayores, muy interesante, y más pues los gatos me gustan demasiado...bien hecho Mary.. Very Happy
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por Barbara Elizabeth Roque Lun Jul 02, 2012 12:08 pm

Buen tema. Amo los gatos y amo Egipto (sin exgerar). Desde peque siempre me ha apasionado la cultura egipcia e incluso mi madre esta un poco harta de eso, por el hecho de la estanteria que tengo en mi cuarto lleeeno de figuritas de egipto y todo eso (en parte la comprendo, a mi cuesta limpiarlas asi que imaginense a ella cuando lo hace si encima tiene que limpiar el resto de la casa cuando yo ando en clases xD).
Esto de la diosa Bastet lo habia escuchado pero no sabia tanto. Marian muchisimas gracias, no sabes como te agradesco el haberme enseñado mas sobre esta maravillosa cultura Very Happy
Barbara Elizabeth Roque
Barbara Elizabeth Roque
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 170
Puntos de experiencia : 170
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 29

Hoja de personaje
Nombre:
Pareja:
Don:

http://barbara-elizabeth-roque.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por Marian de Stark Lun Jul 02, 2012 1:58 pm

De nada !! Yo les agradesco a ustedes por leer el post! Barbara a mi tambien me apasiona la cultura egipcia. Es super interesante. Me encantan sus creencias y sobre todo sus dioses. Creo que los dioses de las distintas culturas son grandiosos. Y A mi tambien me encantan los gatos. Tengo una gatita llamada Glifi. Es Hermosaa. Saludos!
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por DIANE L. Lun Jul 02, 2012 2:05 pm

En serio, no seremos hermanas o que Mary, yo también creo que en el tema de los dioses es fantástico, como ponen a la diosa de la luna en las dif. culturas, o a otras diosas, y la cultura de Egipto es extraña pero interesante Suspect , JA JA JA,

BENDITAS SEAN!!!
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por Marian de Stark Lun Jul 02, 2012 2:26 pm

jajaj Es verdad tenemos muchos puntos en común. Que excelente noticia!! farao
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por DIANE L. Lun Jul 02, 2012 2:33 pm

Si, tienes razón, ¿hay gatos de oro?,, imagínate lo que pesaran....
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por LEONELG88 Jue Jul 05, 2012 1:25 pm

En muchas culturas antiguas se pensaba que el gato tiene una relacion especial con el mundo de los espiritus, supongo que tiene que ver con la mirada del gato. Muy buen posteo.
LEONELG88
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 36
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por Marian de Stark Jue Jul 05, 2012 3:50 pm

Gracias! Me gusta investigar.
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por LEONELG88 Vie Jul 06, 2012 1:30 pm

Me mato lo de los 300.000 gatos momificados.
LEONELG88
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 36
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por Marian de Stark Vie Jul 06, 2012 5:15 pm

Si, es algo muy extraño lo que hicieron con ellos. Pobres.
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por DIANE L. Vie Jul 06, 2012 6:32 pm

¿Los gatos o las personas que tuvieron que sacar sus órganos para momificarlos?
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por Marian de Stark Vie Jul 06, 2012 7:35 pm

Los gatos. Ya se que estaban muertos pero bueno jijj
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por DIANE L. Vie Jul 06, 2012 7:46 pm

JAJAJAJAJA, yo creo que las personas, pero tambien un poco los gatos, se ve que no pueden dejarlos descansar, JAJAJAJAJAJAJAJA
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por andreazoey14 Vie Jul 06, 2012 9:29 pm

Si la mayoria tiene que ver con la noche , ademas los gatos son un tema importante aqui
Asi que es buen post Felicitaciones!! Very Happy
andreazoey14
andreazoey14
Alumno de Cuarto
Alumno de Cuarto

Mensajes : 315
Puntos de experiencia : 393
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 27
Localización : Perú-Lima

Hoja de personaje
Nombre: Andreina Stanley
Pareja: -
Don: Empatía

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por DIANE L. Vie Jul 06, 2012 9:36 pm

Si, tienes razón Andy, pues son las mascotas o compañeros de la Casa de la Noche. Very Happy
DIANE L.
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 26
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por Marian de Stark Sáb Jul 07, 2012 7:10 pm

Gracias Chicas!! Voy a seguir investigando.
Marian de Stark
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 27
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por LEONELG88 Dom Jul 08, 2012 2:00 am

Me parece que en Turquia se tiene mucho folclor sobre los gatos, hasta se dice que traen buena suerte.
LEONELG88
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 36
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

Culto a los Gatos en el antiguo Egipto Empty Re: Culto a los Gatos en el antiguo Egipto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.