La Casa de la Noche
Bienvenido invitado a La Casa de la Noche Argentina. Si estás registrado, identificate. Y si no estás registrado, estás invitado por todos los usuarios a registrarte!!!
Asi que, REGISTRATE y empeza a vivir tu propia historia en LA CASA DE LA NOCHE!!!
Fase Lunar
CURRENT MOON
Staff de HON Argentina
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» Actualidad
Lun Ene 18, 2016 3:11 am por LEONELG88

» cual es su personaje preferido???
Mar Ago 26, 2014 3:09 am por *Adriane*

» Fifty Shades of Grey!
Sáb Jun 07, 2014 11:39 pm por **April Lubally**

» TRILOGÍA PÍDEME LO QUE QUIERAS
Sáb Jun 07, 2014 11:38 pm por **April Lubally**

» Que series ves actualmente ?
Sáb Jun 07, 2014 11:34 pm por **April Lubally**

» Saga Rachel Morgan
Jue Mayo 08, 2014 4:39 pm por faryela

» Plans For The Future~
Mar Mayo 06, 2014 12:12 am por LEONELG88

» Video juegos :)
Miér Abr 16, 2014 1:14 pm por DIANE L.

» Usuarios Nuevos
Vie Ene 31, 2014 8:02 pm por **April Lubally**

Foros hermanos
Image and video hosting by TinyPic
Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 25 el Lun Jul 31, 2017 5:06 pm.

el vampirismo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

el vampirismo

Mensaje por LEONELG88 el Vie Jul 08, 2011 12:12 pm

Vampirismo clínico es la enfermedad mental caracterizada por la excitación sexual asociada con una necesidad compulsiva de ver, sentir o ingerir la sangre existiendo o no el autoengaño creencial de ser un vampiro.
Su relacion con el mito del vampirismo clasico se relaciona directamente con la naturaleza de los murcielagos hematofagos, pero representa tambien una conducta y una eleccion de vida alternativa que un numero reducio de personas en el mundo toma.
Uno de los casos mas recordados en la historia del vampirsmo fue la de la condesa Erzsébet Báthory Llamada "La Condesa Sangrienta", perteneció a la alta aristocracia húngara y vivió entre los siglos XV y XVI, famosa en Europa por su belleza. Después de quedar viuda en 1604, para no perder su juventud y hermosura, practicó la magia negra y considerando que la sangre de doncellas vírgenes la conservarían bella y lozana, asesinó a 650 jóvenes campesinas a quienes torturaba y desangraba para obtener sangre para sus baños o para beberla, hasta que el emperador Matias II y el palatinado la detuvieron y la juzgaron, siendo condenada en 1611 a cumplir cadena perpetua emparedada en sus aposentos en donde murió en 1614.
Ya sea que se discuta o no esta naturaleza alternativa de vida, resulta ovia su vinculacion con el mundo de lo oculto.

_________________
[b] LEON DE CIUDAD....

DDLG
avatar
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 30
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por andreazoey14 el Sáb Jul 09, 2011 2:06 am

Según la leyenda, Erzsébet Báthory fue una cruel asesina en serie obsesionada por la belleza, que utilizaba la sangre de sus jóvenes sirvientas y pupilas para mantenerse joven en una época en que una mujer de 44 años se acercaba peligrosamente a la ancianidad. La leyenda cuenta que Erzsébet vio a su paso por un pueblo a una anciana decrépita y se burló de ella. La anciana ante su burla la maldijo diciéndole que ella también estaría como una vieja en poco tiempo.

Según el testimonio del conde Jorge Thurzó (primo y enemigo de Erzsébet, nombrado investigador general por el Rey) cuando su hueste llegó al castillo el 30 de diciembre de 1610 no halló oposición, ni a nadie para recibirles. Lo primero que vieron fue a una sirviente en el cepo del patio, en estado agónico debido a una paliza que le había fracturado todos los huesos de la cadera. Esto era práctica corriente y no les llamó la atención, pero al acceder al interior se encontraron a una chica desangrada en el salón, y otra que aún estaba viva aunque le habían agujereado el cuerpo. En la mazmorra encontraron a una docena que todavía respiraba, algunas de las cuales habían sido perforadas y cortadas en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas. De debajo del castillo exhumaron los cuerpos de 50 muchachas más. Y el diario de Erzsébet contaba día por día sus víctimas, con todo lujo de detalles, hasta sumar un total de 612 jóvenes torturadas y asesinadas. Por todas partes había toneles de ceniza y serrín, usados para recoger la sangre que se vertía tan pródigamente en aquel lugar. Debido a esto, todo el castillo estaba cubierto de manchas oscuras y despedía un tenue olor a putrefacción. Se decía que mientras su esposo estaba fuera, ella mantenía relaciones sexuales con sirvientes de ambos sexos, y se rumoraba que cuando tenía sexo con chicas no era raro que las mordiese salvajemente.

Todo empezó en 1604, poco después de la muerte de su marido. Una de sus sirvientas adolescentes le dio un involuntario tirón de pelos mientras la estaba peinando. Al principio tuvo mucha suerte: la condesa reaccionó reventándole la nariz de un fuerte bofetón (cuando lo normal entre la nobleza de la época habría sido sacarla al patio para recibir cien bastonazos). Pero cuando la sangre salpicó la piel de Erzsébet, a ésta le pareció que allá donde había caído desaparecían las arrugas y su piel recuperaba la lozanía juvenil. La condesa, fascinada pensó que había encontrado la solución a la vejez, y siempre podría conservarse bella y joven. Todas las leyendas sobre canibalismo aseguran igualmente que la sangre humana prolonga la juventud. Tras consultar a sus brujas y alquimistas, y con la ayuda del mayordomo Thorko y la corpulenta Dorottya, desnudaron a la muchacha, le hicieron un profundo corte en el cuello y llenaron un barreño con su sangre. Erzsébet se bañó en la sangre, o al menos se embadurnó con ella todo el cuerpo, y probablemente la bebió, para recuperar la juventud.

Entre 1604 y 1610, los agentes de Erzsébet se dedicaron a proveerla de jóvenes entre 9 y 26 años para sus rituales sangrientos. En un intento de mantener las apariencias, habría convencido al pastor protestante local para que sus víctimas tuviesen entierros cristianos respetables. Cuando la cifra comenzó a subir, éste comenzó a manifestar sus dudas: morían demasiadas chicas por "causas misteriosas y desconocidas". Así es que ella le amenazó para que callase y comenzó a enterrar en secreto los cuerpos desangrados. Ésta es, al menos, la versión de este pastor, que fue quien la denunció "oficialmente" al Rey Mátyás a través de la curia clerical.

Más adelante, en la época en la que los errores de Gábor la pusieron en una delicada situación política, tomó la costumbre de quemar los genitales a algunas sirvientas con velas, carbones y hierros por pura diversión. También generalizó su práctica de beber la sangre directamente mediante mordiscos en las mejillas, los hombros o los pechos. Para estas cuestiones privadas se apoyaba en la fuerza física de Dorottya Szentes, que aunque ya mayor, seguía siendo muy capaz de inmovilizar a cualquier joven en la posición requerida. Esto ocurrió mientras estuvo en Viena.

En 1609 Erzsébet, por la falta de sirvientas en la zona como consecuencia de tantos crímenes, cometió el error que acabaría con ella: utilizando sus contactos, comenzó a tomar a niñas y adolescentes de buena familia para educarlas. Algunas de ellas comenzaron a morirse pronto por las mismas "causas misteriosas y desconocidas". Esto no era raro en aquella época, con sus elevadísimas tasas de mortalidad infantil y juvenil, pero en el "internado" de Čachtice el número de fallecimientos era demasiado alto. Ahora las víctimas eran hijas de la aristocracia menor, por lo que sus muertes eran consideradas importantes. La bruja Darvulia le habría prevenido que nunca tomara nobles, pero esta anciana había fallecido algún tiempo atrás. Fue su amiga Erszi Majorova, viuda de un rico granjero que vivía en la cercana localidad de Milova, quien convenció a la condesa de que no pasaría nada.

Hacia el final, muchos cuerpos se ocultaron en lugares peligrosamente insensatos, como campos cercanos, silos de grano, el río que corría bajo el castillo, el jardín de verduras de la cocina... Finalmente, una de las víctimas logró escapar antes de que la matasen e informó a las autoridades religiosas. Esto era algo que había ocurrido varias veces en el pasado, con sirvientas; por ejemplo, en el otoño de 1609...
Erzsébet tiene el récord Guinness de la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad con 630 muertes

esto es un poco que logré investigar sobre ella , la verdad su historia me dio bastante miedo y no soy capaz de creer que esta mujer haya hecho estas cosas tan nefastas
pero en fin.. antes se veía cada cosa que hasta ahora nos trae sorprendidos
saludos y un post muy interesante !!
avatar
andreazoey14
Alumno de Cuarto
Alumno de Cuarto

Mensajes : 315
Puntos de experiencia : 393
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 22
Localización : Perú-Lima

Hoja de personaje
Nombre: Andreina Stanley
Pareja: -
Don: Empatía

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por LEONELG88 el Sáb Jul 09, 2011 9:09 pm

Bueno, la verdad es que existen algunas controversias alrededor del caso Bathory. En aquella epoca de superticion los nobles que se disputaban latifundios o riquezas se acusaban mutuamente de pastar con fuerzas satanicas para obtener el favor de las autoridades eclesiasticas y eliminar a sus oponentes obteniendo ademas sus riquezas como premio. Existe la posobilidad de que a Herzevet le hubieran expuesto a sobremanera por motivos economicos ya que varios de sus oponentes en la realeza se quedaron con sus propiedades despues de su muerte. No pretendo defenderla pero seria estupido no documentar la hipocresia de el poder reinante de aquel entonces.

_________________
[b] LEON DE CIUDAD....

DDLG
avatar
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 30
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por andreazoey14 el Sáb Jul 09, 2011 9:38 pm

LEONELG88 escribió:Bueno, la verdad es que existen algunas controversias alrededor del caso Bathory. En aquella epoca de superticion los nobles que se disputaban latifundios o riquezas se acusaban mutuamente de pastar con fuerzas satanicas para obtener el favor de las autoridades eclesiasticas y eliminar a sus oponentes obteniendo ademas sus riquezas como premio. Existe la posobilidad de que a Herzevet le hubieran expuesto a sobremanera por motivos economicos ya que varios de sus oponentes en la realeza se quedaron con sus propiedades despues de su muerte. No pretendo defenderla pero seria estupido no documentar la hipocresia de el poder reinante de aquel entonces.
Debe ser en ese tiempo era muy diferente al de ahora , pero me parecio bien que al final terminara en la cárcel por lo menos pagó todo lo que hizo obviamente nadie quiere defenderla los hechos hablan por si solos .
El poder era otro asunto pero támbien influyó mucho en ese caso .
avatar
andreazoey14
Alumno de Cuarto
Alumno de Cuarto

Mensajes : 315
Puntos de experiencia : 393
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 22
Localización : Perú-Lima

Hoja de personaje
Nombre: Andreina Stanley
Pareja: -
Don: Empatía

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por LEONELG88 el Dom Jul 10, 2011 2:24 am

El asunto pasa por que tambien ella se escudo en su pocision de nobleza para cometer sus crimenes con impunidad. En esa epoca el abolengo era una garantia para pecar como lo es hoy.

_________________
[b] LEON DE CIUDAD....

DDLG
avatar
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 30
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por Marian de Stark el Lun Ago 08, 2011 3:40 pm

Que feo!!! No puedo creer que la gente haga tantas cosas solo por mantenerse "linda"(aunque el pasado no se parezca en nada al presente). ¿No se daba cuenta que igual envejecia?. Buen post
avatar
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 22
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por LEONELG88 el Lun Ago 08, 2011 10:19 pm

Gracias por el comentario, la verdad es que estoy investigando otros casos de vampirismo mas contemporaneos. Generalmente estos casos se dan con mucha frecuencia en los paises ricos. USA es el caso mas simbolico. los crimenes mas sangrientos relacionados al ocultismo se dan mucho alla.

_________________
[b] LEON DE CIUDAD....

DDLG
avatar
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 30
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por Marian de Stark el Vie Ago 12, 2011 3:00 pm

Si, en EEUU pasa siempre de todo. Esta bueno que estes buscando casos mas carcanos a nuestra epoca ya que ahora es todo muy diferente a antes con respecto a lo social. !Muy bueno tu entusiasmo!
avatar
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 22
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por andreazoey14 el Vie Ago 12, 2011 8:46 pm

Si yo tambien pienso que esto del vampirismo es buen tema , creo que a nadie se le habria ocurrido pensar en este tema y por eso no sabian lo que pasaba antes y peor si es la realidad de esos casos Si concuerdo contigo ahora es todo tan diferente creo que si hubiera estado en esta epoca no se lo habria llevado tan fácil y cínicamente como lo hizo .
Aunque es probable que me equivoque , tambien ahora no es precisamente un mundo de santos .
avatar
andreazoey14
Alumno de Cuarto
Alumno de Cuarto

Mensajes : 315
Puntos de experiencia : 393
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 22
Localización : Perú-Lima

Hoja de personaje
Nombre: Andreina Stanley
Pareja: -
Don: Empatía

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por LEONELG88 el Mar Ago 16, 2011 4:18 pm

Me gustaria que los que vean este tema tambien busquen casos de vampirismo. No necesariamente tienen que relacionarse con el ocultismo o la brujeria , pero si tienen que ser casos que simbolisen la idea del vampirismo. Mas adelante les dare algo sobre el caso mas famoso del vampirismo, el famoso Vlad Tepes.

_________________
[b] LEON DE CIUDAD....

DDLG
avatar
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 30
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por Marian de Stark el Miér Ago 17, 2011 2:39 pm

Ok voi a averiguar. Gracias adreazoey. Tenes razon es un muy buen tema. Besos benditos sean.
avatar
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 22
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por andreazoey14 el Jue Ago 18, 2011 11:51 pm

okey! Trataré de buscar un caso de vampirismo y cuando lo encuentre este sera el primer lugar en el que lo comparta . Bueno entonces todos esperamos el caso de Vlad Tepes.. Smile
avatar
andreazoey14
Alumno de Cuarto
Alumno de Cuarto

Mensajes : 315
Puntos de experiencia : 393
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 22
Localización : Perú-Lima

Hoja de personaje
Nombre: Andreina Stanley
Pareja: -
Don: Empatía

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por LEONELG88 el Vie Ago 19, 2011 11:54 am

Vlad III (nacido Vlad Ţepeş, conocido también como Vlad el Empalador o Vlad Drăculea; Sighişoara, noviembre de 1431 - Bucarest, diciembre de 1476) fue Príncipe de Valaquia (hoy el sur de Rumania) entre 1456 y 1462. Fue un gran luchador en contra del expansionismo otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa, y también era famoso por su manera de castigar a los enemigos y traidores. Vlad era ortodoxo, aunque con posterioridad se convirtió al catolicismo.

Vlad Draculea fue el personaje en el que el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró para crear a su personaje el vampiro Conde Drácula. En la actualidad Vlad Tepes es considerado un héroe nacional en Rumanía.
Como su apodo Ţepeş indica, tenía predilección por el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo de aproximadamente 3,50 m de longitud , por el recto, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muriese lentamente.

Supuestamente, entre 40.000 y 100.000 personas murieron de esta manera, o a través de otros métodos de tortura, a manos de los hombres del Empalador, durante los siete años que duraron sus sucesivos reinados: enemigos, traidores, delincuentes de todo tipo. Vlad odiaba, más que cualquier cosa, los robos, las mentiras, el adulterio, y no perdonaba a nadie por su rango; más aún, cuanto más alto era el rango del traidor, más duro era el castigo. Consiguió acabar con los boyardos decadentes de su tiempo.

Un delegado papal en la corte húngara lo describió así:

No era muy alto, pero sí corpulento y musculoso. Su apariencia era fría e inspiraba cierto espanto. Tenía la nariz aguileña, fosas nasales dilatadas, un rostro rojizo y delgado y unas pestañas muy largas que daban sombra a unos grandes ojos grises y bien abiertos; las cejas negras y tupidas le daban aspecto amenazador. Llevaba bigote, y sus pómulos sobresalientes hacían que su rostro pareciera aún más enérgico. Una cerviz de toro le ceñía la cabeza, de la que colgaba sobre unas anchas espaldas una ensortijada melena negra.

Nikolaus Modrussa
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

_________________
[b] LEON DE CIUDAD....

DDLG
avatar
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 30
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por andreazoey14 el Vie Ago 19, 2011 9:02 pm

wow! Se ve que has investigado de aquel caso , la verdad me parecio curioso que Bram Stoker se inspirara en él para escribir sobre el conde Drácula .la verdad lo desconocía pero ahora sé que es un exacto caso de vampirismo .Y al parecer comparte con el anterior caso lo de la tortura y lo sádicos que ellos eran , supongo que era por el tiempo tan pasado en comparacion con ahora , todo tendría que ser diferente.
Igual gracias por tu aporte . saludos Smile
avatar
andreazoey14
Alumno de Cuarto
Alumno de Cuarto

Mensajes : 315
Puntos de experiencia : 393
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 22
Localización : Perú-Lima

Hoja de personaje
Nombre: Andreina Stanley
Pareja: -
Don: Empatía

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por LEONELG88 el Sáb Ago 27, 2011 7:42 pm

Bueno, a decir verdad la figura de Vlad esta sujeta a numerosas controversias politicas y culturales. Vlad es considerado por la opinion contemporanea como un genocida, pero en sus tiempos fue un temidisimo general y un heroe nacional que logro mantener a raya a los turcos otomanos y su voraz imperio.
Por otro lado, la tecnica del empalamineto fue ideada por los Sarracenos, no por los Rumanos. Vlad fue mas una figura destacada de la epoca por su execivo apego a las tradiciones caballerescas y tambien por su descarada aficion a la violencia.
Sin embargo no era una figura hipocrita, nunca nego sus crimenes y en ocaciones solia decir que le esperaba una buena parcela en el infierno para su retiro.

_________________
[b] LEON DE CIUDAD....

DDLG
avatar
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 30
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por andreazoey14 el Sáb Ago 27, 2011 10:22 pm

ah okey!! Bueno entonces era diferente por lo menos reconocía lo que hacía y no escondía nada a nadie .
Así que solo era con los turcos otomanos con los cuales practicaba el empalamiento
si de seguro debió haber considerado un héroe .
avatar
andreazoey14
Alumno de Cuarto
Alumno de Cuarto

Mensajes : 315
Puntos de experiencia : 393
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 22
Localización : Perú-Lima

Hoja de personaje
Nombre: Andreina Stanley
Pareja: -
Don: Empatía

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por Marian de Stark el Lun Ago 29, 2011 4:35 pm

Asi que este es el verdadero conde dracula!! Yo no sabia que Bram Stroker se habia basado en alguien y menos, conocia a Vlad Draculea. Esto es muy interesante.
Por otro lada hace un par de dias yo lei que si es verdad que la sangre humana retrasa el envejesimiento.
Bueno muy buena investigacion. Besos.

Miren buscando recien encontre esto que me parecio muy interesante de compartir:

Arnold Paole fue un soldado Serbio que vivió a principios del siglo XVIII. Paole sostenía que mientras estuvo destinado en Gosswa, fue atacado por un vampiro. La gente de esa zona creía que la única manera de librarse de la influencia vampírica era comer algo de tierra de su tumba y rociarse de la sangre del vampiro. Paole sostenía haber practicado el rito.

Aparentemente el método debió funcionar y Paole pudo regresar a su hogar en 1727; Sin embargo murió al poco tiempo de una caída desde gran altura, y fue enterrado. Al poco tiempo de morir Paole, empezaron a circular rumores de ataques nocturnos y en poco tiempo 4 personas del pueblo murieron repentinamente.

La gente del pueblo empezó a tener miedo del posible caso de vampirismo y decidieron desenterrar el cuerpo de Paole. Formaron un grupo de dos oficiales militares, dos cirujanos del ejército, y un sacerdote de la iglesia local para investigar en la tumba de Paole. Cuando el grupo exhumó el cuerpo, encontraron el cadáver fresco. No había descomposición del cuerpo de ningún tipo, y de hecho la vieja piel y uñas se había caído, y habían crecido nuevos para en su lugar. Además la sangre fresca fluía de sus orificios corporales. Cuando un miembro del grupo clavó una estaca en el cuerpo, gritó y la sangre fresca brotó de la herida. El grupo entonces arrojó ajo alrededor del restos de Paole, e hizo igual a cada uno de los sepulcros de las victimas de Paole.

Algunos años después, otra epidemia surgió repentinamente y se procedió a hacer una nueva investigación en el cementerio. En un informe de dicha investigación se mantiene que se exhumaron por lo menos 16 vampiros de sus tumbas. Todos los descendientes de Paole parecían tener las mismas características que él. Además estos nuevos vampiros llevaban enterrados aproximadamente el mismo tiempo que Paole cuando empezó a atacar. Cuatro de los vampiros eran niños, y tres estaban enterrados con sus madres.

A pesar de ser este uno de los casos de vampirismo mejor documentados de esa época, no existe testimonio escrito de lo que las supuestas victimas del ataque vampírico vieron al ser atacadas. Además aunque sea cierto todo lo que se cuenta en los informes escritos por el grupo que desenterró el cadáver de Arnold Paole existen hipótesis médicas que rebaten todas las supuestas características propias de un vampiro en su cadáver, como el crecimiento de uñas, o la sangre brotando de los orificios.

La pregunta sobre si Arnold Paole era o no un verdadero vampiro queda todavía sin contestar. Posiblemente no se trate mas que de otro caso de sugestión colectiva alimentada por el temor a lo oscuro.
avatar
Marian de Stark
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 278
Puntos de experiencia : 283
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 22
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por LEONELG88 el Mar Ago 30, 2011 4:21 pm

En la epoca del oscurantismo la supersticion podria efectivamente haber influenciado a la creecia de que algunos fenomenos medicos deconocidos llevaran a la idea de un fenomeno vampirico. El testimonio del tal Paole sobgre ser atacado por un vampiro podria explicarse por algun trauma de la juventud o la guerra.

_________________
[b] LEON DE CIUDAD....

DDLG
avatar
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 30
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por **April Lubally** el Jue Jun 21, 2012 12:32 pm

Wow, lo de la condesa ya lo habia oido porque mi mejor amiga y yo nos pasamos viendo un documental es un canal que no recuerdo y cuando vimos y oimos lo que ella hizo nos quedamos en shock Shocked simplemente no creimos que alguien pudiera hacer eso solo para mantenerse joven, es mas mi mejor amiga se desmayo porque ella le tiene miedo a la sangre.

La otra historia no lo sabia, pero me dio algo de intriga y voy a averiguar mas acerca de ese relato, simplemente me llamo mucho la atencion y quiero saber las razones que existen o que contradigan el porque es o no un vampiro
avatar
**April Lubally**
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 205
Puntos de experiencia : 244
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 23
Localización : Guayaquil *-*

Hoja de personaje
Nombre: Sydney Sweetwater
Pareja: -
Don: Meterse en sueños

http://ribbongirl99fan.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por LEONELG88 el Vie Jun 22, 2012 2:48 am

La cuestion del vampirismo tuvo que ver con una forma de ver el mundo, antes era comun creer en demonios. La figura de el vampiro como ser atractivo fue creada por Bram Stoker, en realidad los vampiros son comunmente descritos por LA teologia medieval como seres horribles y rastreros, no como las angelicales criaturas que muestra la cultura pop actual.

_________________
[b] LEON DE CIUDAD....

DDLG
avatar
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 30
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por DIANE L. el Vie Jun 22, 2012 4:58 pm

Si, por eso prefiero basarme en la vultura "pop actual",
avatar
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 20
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por **April Lubally** el Mar Jun 26, 2012 5:47 pm

Crepusculo tambine ayudo a que los vampiros llegaran a ser populares e incluso la inspiracion de otros escritores o les hizo dar valentia para publicar algo diferente.
avatar
**April Lubally**
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 205
Puntos de experiencia : 244
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 23
Localización : Guayaquil *-*

Hoja de personaje
Nombre: Sydney Sweetwater
Pareja: -
Don: Meterse en sueños

http://ribbongirl99fan.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por DIANE L. el Mar Jun 26, 2012 6:25 pm

Si, en eso tienes mucha razón, cuando vi, "no lo leí", Crepúsculo, me causo intriga, pues es algo fuera de lo común, eso de que brillen los vampiros es genial; aunque tengo que aclarar que no soy del todo fan de esa saga de películas/libros, pero me gusta un poco.Eso si que se basa en la cultura popular. Twisted Evil JA JA JA.
avatar
DIANE L.
Alumno de Quinto
Alumno de Quinto

Mensajes : 495
Puntos de experiencia : 554
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 20
Localización : Veracruz

Hoja de personaje
Nombre: Julieta Parik
Pareja: -
Don: Atmoquinesis

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por LEONELG88 el Sáb Jul 07, 2012 2:16 pm

Haber que me dicen de esto, es un hecho ocurrido en 2009:

Notícias
Justicia argentina investiga posible caso de vampirismo psíquico.

Un estudioso de fenómenos paranormales asegura que hechos violentos y escabrosos que se registran en las ciudades bonaerenses de Daireaux y Bolívar, son la resultante de la abominable acción de “vampiros energéticos”, amenazadora presencia que incluso dio lugar a una denuncia que recaló en el despacho de un juez de Trenque Lauquen sin que hasta el momento haya habido avances importantes en la investigación.





Las víctimas de ese singular vampirismo que representa en última instancia una variante de la tradicional versión draculiana, no es otra cosa que una de las manifestaciones que cobra el Mal a través del “abordaje” de la víctima elegida que se convierte en presa del ataque proferido por maléficas energías que, como nunca, imperan en el Tercer Milenio.


Es más. Esas energías negativas permiten a criterio del parapsicólogo bonaerense Jorge Alberto Sosa, quien hizo estas inquietantes revelaciones a EXPEDIENTES SECRETOS en su humilde consultorio ubicado en Bolívar, a 350 kilómetros de la Capital Federal, y refirió a la conformación de “sectas diabólicas” algunas de las cuales operan en las cercanías de los cementerios.


Almas en peligro


Sosa, de 47 años, se define como un investigador de hechos sobrenaturales y representante de la parapsicología moderna, rubros por los cuales empezó a desarrollar, hace diez años, una intensa tarea como detective de sucesos de raíz inexplicable en los que había en juego un alma en peligro.


“El problema de los vampiros energéticos está instalado en Daireaux y Bolívar pero no porque sean los únicos lugares en la tierra donde ocurren estos fenómenos. En realidad -relató Sosa a EXPEDIENTES SECRETOS- se trata de una cuestión que se da a nivel mundial porque es en todo el mundo donde el Mal ha ido ganando espacio”.


Al explicar su concepto de vampiros energéticos, por el que presentó una denuncia en las comisarías de Daireaux y Bolívar en junio de 2007 y el diciembre pasado, respectivamente, Sosa aseguró que “el mal es una energía del universo” y como tal puede liberarse y afectar a las víctimas que “resultan poseídas” sin que siquiera lo perciban por esas fuerzas de la oscuridad.


Dominados por las tinieblas


En el ataque de estos vampiros, en realidad de energías maléficas que operan sin colmillos ni capotes que oculten la fisonomía del agresor, no es la yugular de la víctima el foco de la agresión sino su alma que termina “captada” para corporizar así la “posesión diabólica” de esa persona.


“Esto se da cada vez más en todo el mundo y tiene que ver con el momento en el que nos encontramos” explica ansioso Sosa. “Es que estamos en Tercer Milenio que será terrorífico en cuanto a la lucha del Bien contra el Mal, que culminará con la llegada de Jesús a la Tierra. Esa es la razón -especula- por la que hoy hay tanta locura y maldad liberada dando vueltas”.


La observación que hace el investigador es que las víctimas de los vampiros energéticos “quedan dominados por las tinieblas y con sus cuerpos copados por esa energía maléfica que los lleva a adoptar conductas hostiles, agresivas, violentas y hasta homicidas”.


Todo mal


Según Sosa, el ataque de esas energías afecta a la persona que “empieza a cambiar de actitud” en una problemática que encuentra una de esas transformaciones a nivel pareja: novios o cónyuges empiezan a tener diferencias que se van agravando a partir de que uno de los dos ya no es la misma persona que era.


A nivel información Sosa puso de manifiesto la cantidad de rupturas matrimoniales registradas en Daireaux en los últimos años que, a su juicio, tienen que ver con esta problemática instalada y que incluso, “es incentivada por la sectas que realizan cultos asociados a lo satánico”.


Pruebas al canto son los ritos realizados por integrantes de esas sectas -en los que matan animales y usan su sangre- de los que quedan vestigios como ocurre sin ir más lejos en Daireaux, “donde hasta con pintadas y dibujos rinden culto a la Pompayira, una versión diabólica femenina”.


A la Justicia


La preocupación que le causó tener que hacer frente a casos de posesión satánica, el tomar conocimiento de crímenes sanguinarios ocurridos en la zona y los extraños episodios consumados por gente que adoptaba actitudes inexplicables, incentivaron a Sosa a radicar denuncias ante la policía.


“Una de esas denuncias llegó incluso este mes al despacho del juez Ricardo José Bedini, de Trenque Lauquen, pero hasta el momento no fui citado a declarar” puntualizó Sosa, que cree que los casos de sanación y exorcización en aumento en la región donde reside tienen que ver directamente con la maleficencia que señala.




Para Sosa, la respuesta para esta problemática está en la luz, una suerte de vade retro acorde a las exigencias impuestas por esta nueva modalidad de energías dispuestas, como vampiros, a alimentarse de almas para que el Mal corone objetivos con vistas, insiste el investigador, a la batalla final del Tercer Milenio.

Se que no es el vampirismo del que estamos acostumbrados pero es un caso interesante.

_________________
[b] LEON DE CIUDAD....

DDLG
avatar
LEONELG88
Prefecto
Prefecto

Mensajes : 395
Puntos de experiencia : 529
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 30
Localización : argentina

Hoja de personaje
Nombre: Santiago Bladez
Pareja: -
Don: Fortaleza

http://www.myspace.com/leonelg88

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por **April Lubally** el Dom Jul 08, 2012 3:17 pm

Miedo!
Al principio pense que era algo warever pero cuando lei los nombres de las ciudades y las investigaciones, supe que se trataba de la vida real.
Algo curiosos es que a min mandaroan a hacer un proyecto sobre esas extrañas muertes y mi grupo, incluyendome, terminamos con el mismo argumento que el investigador.
En esew tiempo yo me econtraba en un colegio religioso asiq eu era normal que nosotras deduciaramos que era obra del mal, peo nunca llegue a pensar que fuera existir un nivel de maldad.
Fue un muy aporte aunque como dijiste no se trataba del vampirismo del que escuchamos, igualmente fue una buena informacion ^^
avatar
**April Lubally**
Alumno de Tercero
Alumno de Tercero

Mensajes : 205
Puntos de experiencia : 244
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 23
Localización : Guayaquil *-*

Hoja de personaje
Nombre: Sydney Sweetwater
Pareja: -
Don: Meterse en sueños

http://ribbongirl99fan.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: el vampirismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.